INICIO    

INSTITUCIONAL 

GESTION 

GRADO 

POSTGRADO 

INVESTIGACION 

BIBLIOTECAS 

VINCULACION CON EL MEDIO 

INTERCAMBIO INTERNACIONAL 

CONVENIOS 


Contador Público
Licenciatura en Administración
Profesorados en Ciencias de la Administración
Escritos Contables







« Volver
  Movilidad Internacional Alumnos Salientes de Grado
  Movilidad Internacional Alumnos Entrantes de Grado
  Movilidad Internacional de Postgrado

Movilidad Internacional de Grado

 
Brenda Pignol Ramos (alumna de la carrera de Licenciatura en Administración)
Programa de Movilidad Mercosur (PMM). Universidad de destino: Universidade Federal de Mato Grosso do Sul, Brasil. Período del intercambio: 2° semestre 2012/1° semestre 2013.
Estoy muy agradecida porque desde la UNS me dieron una gran posibilidad, estudiar en otra universidad durante un semestre (de octubre de 2012 a marzo de 2013). Realmente fue una experiencia por demás enriquecedora, sentí un gran crecimiento personal. Me encontré con un país que pese a estar cerca y creer que lo conocemos mucho, sucede todo lo contrario. En su cultura encontré diferencias muy significativas que hicieron replantearme en muchos aspectos mi forma de pensar y valorar mucho más nuestras hermosas costumbres (como por ejemplo el "ritual" de la cena, el asado o los mates con amigos). Algo muy lindo que me sucedió fue que no hubo un solo día en el que me olvidara de que era argentina!! Pese a la rivalidad existente entre Argentina y Brasil que prácticamente es basada en el fútbol, siempre fui muy bien recibida. Y me sorprendí mucho al saber que ellos nos llaman de "hermanos", siendo la misma una palabra en español y muy cariñosa por cierto. Llegué a Brasil sin saber portugués, pero eso no fue un impedimento, rápidamente y pareciera que mágicamente comencé a entender y a animarme a hablar. Para finalizar querría expresar que vayan a donde vayan, el vivir fuera de tu país durante un tiempo, indudablemente te abrirá la cabeza, te hará replantearte cosas que las veías como normales, conocerás personas muy diferentes con las cuales nunca pensaste que ibas a relacionarte y te ayudará a conocerte más a vos mismo. ¡Vale la pena animarse!
 
 
Facundo Lamonega (alumno de la carrera de Contador Público)
Programa de Movilidad Mercosur (PMM). Universidad de destino: Universidad Columbia del Paraguay, Paraguay. Período del intercambio: 2° semestre 2012.
Luego de más de 140 días fuera de casa, muchas sensaciones y recuerdos quedaron en el medio. El Programa de Movilidad Mercosur, por medio de la Universidad Nacional del Sur, me permitió conocer Paraguay durante 5 meses bajo la experiencia de un intercambio estudiantil. Descubrí que es la tierra perdida: casi en el medio de Latinoamérica, con un territorio no tan extenso, pero con una cultura muy rica y grande, sobretodo todo aquello que tiene que ver con sus raíces y orígenes; es un país que cuenta con unos paisajes hermosos, llenos de vida y vegetación (existen muchísimas reservas naturales para visitar que son simplemente sorprendentes), con gente con un corazón humilde que hace y da todo de sí para que te sientas como en casa y con historias en cada esquina. Mi universidad destino fue la Universidad Columbia del Paraguay, y desde los directivos y profesores que se preocupan individualmente de cada uno de sus alumnos, hasta los compañeros alumnos nunca me hicieron sentir que era de afuera, es más, a los argentinos nos dicen "curepa" a modo de integrarnos con un chiste (es una palabra en guaraní que significa "cuero de chancho", que nació en la guerra del Chaco, donde los soldados argentinos usaban el cuero del chancho en sus botas, y así los reconocían) y la tradición de enemistad que se dice que existe entre Paraguay y Argentina, no es para nada cierta, ya que me encontré con una comunidad muy abierta a los extranjeros, sean del lugar que sean. Llevar a cabo un intercambio te abre la cabeza, cambia tu forma de pensar y te dan ganas de seguir viviendo momentos fuera de tu país, de tu hogar, que te hagan sentir como en casa. Mi recomendación es, a quien lea, que se anime a vivir experiencias así. Oportunidades hay, solo hay que buscarlas.
 
 
Mariana Neumann (alumna de la Licenciatura en Administración)
Programa de Intercambio JIMA: Jóvenes de Intercambio México - Argentina. Universidad de destino: Universidad Autónoma Metropolitana, México. Período del intercambio: 1° semestre de 2012.
Soy Mariana Neumann, estudiante de Licenciatura en Administración. A principios de 2012 fui becada a través del programa JIMA (Jóvenes de Intercambio México- Argentina) para realizar una experiencia de intercambio en Distrito Federal, en la Universidad Autónoma Metropolitana. La duración de mi estancia fue de 7 meses, 2 trimestres de clases y un mes de vacaciones entremedio. Después de pasar por la etapa de las mil dudas, entendí que la experiencia había comenzado, antes de tener que subirme al avión. Esto que había elegido vivir, era motivo de crecimiento constante, y generador de una colección de momentos inolvidables. México me regaló nuevos amigos, nuevos paisajes, me enseñó otras culturas, y me dio un sin fin de motivos para ser extremadamente feliz durante todo ese tiempo. Me enseñó a ver las cosas de otro modo, y bajo otros puntos de vista, y a su vez, me puso a prueba en distintas situaciones haciéndome crecer y aprender cada día un poco más. Animarse, es el primer paso, y disfrutar de cada instante, la manera de vivirlo. Un gracias enorme a la UNS y a mi familia por haberme permitido vivir una de las experiencias más lindas de mi vida!!!
 
 
Maximiliano Cardón (alumno de la carrera de Contador Público)
Programa de Intercambio JIMA: Jóvenes de Intercambio México - Argentina. Universidad de destino: Universidad de Monterrey (UDEM), Nuevo León, México. Periodo de intercambio: 2º semestre 2011.
Viajar de intercambio me significo una fantástica experiencia personal. Me permitió expandir mis propios límites existenciales, poner a prueba mi capacidad para adaptarme, interactuar, conocer, comunicarme, aprender, percibir e incorporar una nueva cultura. Es una oportunidad para abrir la mente, concebir nuevas opiniones, adquirir vivencias, ampliar el horizonte de conocimiento y desarrollar potencialidades individuales. Sin dudas, el intercambio ofrece una excelente experiencia humana, de compañerismo, complicidad, solidaridad y amistad. He vuelto muy satisfecho con mi viaje y siento haber dado mi mejor esfuerzo para aprovecharlo al máximo.
 
 
Bárbara Pesce (alumna de la Licenciatura en Administración)
Programa de Intercambio JIMA: Jóvenes de Intercambio México - Argentina. Universidad de destino: -. Período del intercambio: 2° semestre 2011.
Soy Bárbara Pesce, alumna de la carrera Licenciatura en Administración. El año pasado fui elegida para formar parte del Programa de Intercambio JIMA "Jóvenes de Intercambio México - Argentina" durante el último cuatrimestre del mismo. Realmente la oportunidad que me dieron es única e inigualable. No sólo se trata de ir a México a conocer su gente, su cultura y recorrer el país, sino que es mucho más amplio, es una experiencia totalmente enriquecedora desde cualquier punto de vista. Conocí, aprendí e interactué con muchísimas culturas distintas a la mía. El cuatrimestre que viajé éramos 260 intercambistas de todo el mundo: Colombia, España, Francia, Alemania, Corea del Norte, entre otros. Inclusive gente de México que se encontraba por intercambios nacionales con lo que eso implica: distintas tonadas, diferentes palabras, distintas costumbres, distintas formas de vida. Crecí y me desarrollé a nivel educativo y profesional. Tuve otra perspectiva de mi carrera, conocí otros sistemas y métodos de enseñanza distintos a los nuestros y empecé a valorar mucho más la educación argentina. Asimismo maduré, me independicé, y si bien siempre me consideré una persona de mente abierta, realmente cambié mi manera de ver y pensar sobre un montón de cosas pero también reforcé otros valores y creencias. Fue una vivencia retadora que constantemente me tuvo a prueba, me hizo crecer. En simples palabras, haber formado parte de este programa me cambio la vida y sin lugar a dudas fue una de las mejores cosas que me han pasado.
 
...
 

Movilidad Internacional de Postgrado

 
Lucía Clara Banchieri
--
Recientemente terminé el doctorado en Economía y Empresas en la Universitat Rovira i Virgili (URV) España, al cual accedí a través de una beca competitiva ofrecida por la misma Universidad. Agradezco a la UNS no solo la formación profesional que me brindó para desempeñarme en el ámbito privado, sino también la oportunidad de comenzar mi carrera docente como ayudante alumna.
 
 

Movilidad Internacional Alumnos Entrantes de Grado

 
Isaías Emmanuel Nunes Braga
Universidad de origen: Universidade Federal de Minas Gerais
Primer Semestre 2015
 
 
Orlando Giovanni Estrada Gómez
Universidad de origen: Universidad Nacional Autónoma de México
Primer Semestre 2015
 
 
Giovany García Vargas
Universidad de origen: Universidad Autónoma de Bucaramanga
Primer Semestre 2015
 
 
Nancy Esmeralda Moreno Gallegos
Universidad de origen: Universidad Nacional Autónoma de México
Primer Semestre 2015
 
 
Dulce Janeth Padilla Alvarez
Universidad de origen: Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Primer Semestre 2015
 
 
Brault, Jean Philippe Dulce Janeth Padilla Alvarez
Universidad de origen: Strasbourg
Segundo Semestre 2014 y Primer Semestre 2015
 
 
Tabea Bereuther
Universidad de origen: Universidad de Graz
Segundo Semestre 2013
 
 
Juan Sebastian Fonseca Lara
Universidad de origen: Universidad El Bosque
Segundo Semestre 2013
 
 
Andrea Malvaez Cid
Universidad de origen: Universidad de Puebla
Segundo Semestre 2013
 
 
Victor Gubian
Universidad de origen: Ecole de Management (EM) Strasbourg
Segundo Semestre 2013 y Primer Semestre 2014
 
 
Adeline Gravier
Universidad de origen: Ecole de Management (EM) Strasbourg
Segundo Semestre 2013 y Primer Semestre 2014
 
 
María Sancho Ortega
Universidad de origen: Universitat Jaume I
Primer Semestre 2014
 
 
Gabriela Riba
Universidad de origen: Universidade da Regiao de Joinville
Segundo Semestre 2013 y Primer Semestre 2014
 
 
Emma Colombani
Universidad de origen: Ecole de Management (EM) Strasbourg
Segundo Semestre 2013 y Primer Semestre 2014
 
 
Anna Katharina Merz
Universidad de origen: Eberhard Karls Universität Tübingen
Primer Semestre 2013
 
 
Gabriela Llamas Flores
Universidad de origen: Universidad Autónoma de Baja California
Primer Semestre 2013
 
 
Itzel Alejandra González Pérez
Universidad de origen: Universidad Veracruzana
Segundo Semestre 2012
 
 
Daniel Ayala
Universidad de origen: Universidad del Pacífico Privada
Segundo Semestre 2012
 
 
Denisse Guadalupe Sosa Márquez
Universidad de origen: Instituto Politécnico Nacional
Segundo Semestre 2012
 
 
Esther Oropeza Ibarra
Universidad de origen: Instituto Politécnico Nacional
Segundo Semestre 2012
 
 
Brenda Briceli Hernández Navarrete
Universidad de origen: Instituto Politécnico Nacional
Segundo Semestre 2012
 
 
Irma Denisse Luevano Solano
Universidad de origen: Universidad Autónoma de Baja California
Segundo Semestre 2012
 
 
Anna Katharina Merz
Universidad de origen: Eberhard Karls Universität Tübingen (Alemania)
Primer Semestre 2013
 
 
Gabriela Llamas Flores
Universidad de origen: Universidad Autónoma de Baja California (México)
Primer Semestre 2013
 
 
Itzel Alejandra González Pérez
Universidad de origen: Universidad Veracruzana (México)
Primer Semestre 2013
 
 
Daniel Ayala
Universidad de origen: Universidad del Pacífico Privada (Paraguay)
Segundo Semestre 2012
 
 
Denisse Guadalupe Sosa Márquez
Universidad de origen: Instituto Politécnico Nacional (México)
Segundo Semestre 2012
 
 
Esther Oropeza Ibarra
Universidad de origen: Instituto Politécnico Nacional (México)
Segundo Semestre 2012
 
 
Brenda Briceli Hernández Navarrete
Universidad de origen: Instituto Politécnico Nacional (México)
Segundo Semestre 2012
 
 
Irma Denisse Luevano Solano
Universidad de origen: Universidad Autónoma de Baja California (México)
Segundo Semestre 2012
 


Enlaces Directos
 Horarios Consulta
 Lugar de Exámenes
 Información de Cursado
 Equivalencias y Excepciones
 Formularios Varios
 Calendario Académico
 LLamados a Concursos
 Pasantías Educativas
 PPS
 TFG.Lic. en Admistración
 Práctica Final de la Carrera
 Programas de Materias
 Programa de Tutorías
 Descargar Ficha Docente

















San Andrés 800. Altos de Palihue
(8000) Bahía Blanca - Provincia de Buenos Aires
República Argentina
Tel. 0291-4595132/33 Fax 0291-4595134